Viajar a Japón sin salir de México con Nobu Hotel Los Cabos
Las cualidades únicas de Nobu Hotel Los Cabos ofrecen un tinte japonés durante esta temporada vacacional y permiten disfrutar de la primavera con increíbles elementos y experiencias de la cultura asiática.

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2022.- Nobu Hotel Los Cabos —un excepcional concepto de hospitalidad incluido en la selecta lista de Leading Hotels of the World, Ltd.—, es hoy, sin duda alguna, el hotel de lujo que ofrece una de las experiencias más cercanas a la cultura japonesa: Desde su cocina hasta su diseño arquitectónico y, de manera más esencial, su sentido de la hospitalidad.
El concepto detrás de Nobu Hotel Los Cabos es Omotenashi, término que hace referencia al sentido de hospitalidad japonés y que busca crear un ambiente de tranquilidad y relajación, para que los huéspedes experimenten momentos inolvidables y personalizados. Desde su arribo al lobby del hotel, los visitantes percibirán una atmósfera relajada pero elegante, una arquitectura sobria pero imponente, que combina a la perfección el minimalismo japonés contemporáneo con acabados mexicanos y materiales naturales de origen local.
Además, existen otros elementos propios de la cultura nipona que pueden percibirse en cada rincón del hotel. La identidad visual de Nobu Hotel Los Cabos, por ejemplo, adopta el estilo artístico Suminagashi, el cual data del siglo XII y que utiliza como materiales primarios el agua y la tinta para crear patrones fluidos y coloridos a partir de formas abstractas.
Las líneas orgánicas que lo componen generan una ruptura en la estructura general, estableciendo así ese ritmo sutil y cadencia que lo hace tan característico, estando presente, así, en gran parte de los elementos gráficos que conforman los materiales del hotel, desde los menús y/o papelería en general, hasta en el diseño interior de habitaciones y áreas comunes, a veces en tonos dorados y otras más en colores grises.
Con elementos arquitectónicos y de diseño propios de una atmósfera esencialmente japonesa, Nobu Hotel Los Cabos se convierte en el escenario ideal para vivir diversas experiencias propias de este país asiático como los ofuros que se encuentran en el interior de toda las habitaciones —bañeras de madera que evocan a las tinas tradicionales japonesas—; degustaciones de sake de la mano de un sommelier o mixólogo experto; clases de sushi para aprender a preparar uno de los platillos más emblemáticos de Japón; y visitas el jardín tradicional japonés que se encuentra en medio del hotel, donde se puede practicar la tradición de Hanami y contemplar la belleza de las flores.
Sin embargo, el momento cúspide de este viaje a Japón sin salir de México, se vive en el restaurante Nobu Los Cabos. Con una ubicación privilegiada frente al mar, Nobu Los Cabos ofrece un ambiente envolvente, con interiores de cristal que vinculan a los comensales con las seductoras olas y la brisa del mar, acentuando la cocina elegante dispuesta en sus mesas, una experiencia en la que se medita a través del paladar.
Aunque el menú de Nobu se basa en la fusión de la comida japonesa con la peruana, sus platillos insignia —como los camarones al tempura, bacalao negro miso y sashimi de aleta amarilla con jalapeños finamente rebanados—, guardan esos sabores propios de Japón. El chef Nobu Matsuhisa es el encargado de dar forma y vida a las últimas tendencias de la cocina japonesa con una extensa carta de opciones que transportarán a cualquiera a esas lejanas tierras de oriente y, al mismo tiempo, lo harán sentir como en casa.
Para conocer más acerca de las extraordinarias características que han convertido a Nobu Hotel Los Cabos en uno de los destinos más cercanos a la cultura japonesa pero que destaca la belleza de esa región de México, por favor visite www.LosCabos.NobuHotels.com.